Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Juanito Makandé

Juanito Makandé
  • Otros nombres: Juan Medina

  • País: España

  • Nacimiento: La Línea de la Concepción (Cádiz), 20 de febrero de 1982

Biografía de Juanito Makandé

Juanito Makandé (La Línea de la Concepción, Cádiz) es el nombre para presentar la faceta artística multidisciplinar que ha escogido Juan Medina. Sus inquietudes hace ya tiempo que se vienen manifestando en el terreno de la música, donde como cantante, guitarrista, percusionista y productor trabaja con éxito los géneros de jazz, funk y flamenco.

De su obra musical se han hecho eco influyentes publicaciones del mundo de la música como Billboard y su talento le ha llevado a grabar discos de gran éxito de crítica como Muerte a los pájaros negros. Con claras influencias de Camarón de la Isla y del flamenco más clásico, ha colaborado con artistas como El Canijo de Jerez, Pepe Bao y Carlos Chaouen.

Decidió no limitarse a la escritura y composición de canciones y decidió dar el salto en 2015 a la literatura con poemas, micropoemas, textos cortos, haikus y letras por bulerías que plasmaran el concepto de búsqueda de la libertad individual que representa su música. Su primera obra, desarrollada en colaboración con la ilustradora sueca de origen colombiano Linnéa Johansson, El aire que suspira entre las flores (2016) responde a esta fórmula.