Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.929 libros, 24.340 autores y 85.690 usuarios registrados

Cuerpos aliados y lucha política

Judith Butler
Cuerpos aliados y lucha política
  • Título alternativo: Hacia una teoría performativa de la asamblea

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2017

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Cuerpos aliados y lucha política de Judith Butler

Butler, una de las pensadoras más audaces y radicales de nuestro tiempo, revisa el estado actual de la soberanía, la resistencia, y otras «acciones concertadas» —término acuñado por Hannah Arendt— en relación con la pertenencia política, en un ensayo que amplía su teoría de la performatividad. A raíz de las recientes protestas populares como las de la plaza Tahrir o los movimientos como el Occupy Wall Street, la autora analiza el sentido de libertad en los distintos espacios —públicos, privados, cerrados y virtuales— y la forma en que las personas pueden llevar a cabo actos políticos más allá de lo puramente retórico… El análisis de la soberanía popular y el asambleísmo público de Butler es incisivo y exigente.