Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.123 usuarios registrados

Judith Butler

Judith Butler

Biografía de Judith Butler

Filósofa americana de origen judío, Judith Butler es una reconocida pensadora de la escuela posestructuralista que se dedica a analizar el papel del feminismo, el género y el sexo en la sociedad contemporánea. Fue en la escuela hebrea a la que asistió de pequeña donde la autora entró en contacto por primera vez con la filosofía.

Butler estudió en el Bennington College y se graduó en Filosofía en la Universidad de Yale, donde también terminó doctorándose en 1984. Ha trabajado como profesora en diversas universidades, entre ellas la Universidad George Washington y la Universidad de Wesleyan de Ohio. Ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura comparada y Estudios de la mujer en la Universidad de California.

Entre sus obras destacadas se encuentran El género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad (1990) y Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo (1993), traducida a 20 lenguas. Ambos textos se enmarcarían en la actual denominada teoría queer.

Butler también ha realizado grandes aportes a disciplinas como la filosofía, el derecho, la sociología, la ciencia política, el cine y la literatura.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad