Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.712 usuarios registrados

Escritos judíos

Hannah Arendt
Escritos judíos

Resumen y sinopsis de Escritos judíos de Hannah Arendt

Hannah Arendt experimentó el hecho de ser judía unas veces como testigo y otras como protagonista y víctima de los acontecimientos, acerca de los cuales corría el riesgo de la parcialidad

Sus textos sobre la cuestión judía, que escribió a lo largo de más de treinta años, no son tanto unos ejemplos de las ideas políticas de Arendt, sino más bien el substrato de las experiencias a partir de las cuales estas ideas nacieron y se desarrollaron. Es en este sentido que su experiencia como judía es, literalmente, el fundamento de su pensamiento, aquello que lo alimentaba aun cuando no pensase en los judíos o en las cuestiones judías.

Edición a cargo de Jerome Kohn y Ron H. Feldman