El primer bocado

• Año publicación: 2016

• Traducción por: Guillem Usandizaga

• Temas: Gastronomía

Resumen y sinopsis de El primer bocado de Bee Wilson

Todos nacemos sabiendo comer, pero aprender a elegir qué comemos nos cuesta un poco más.

¿Por qué algunos niños, aún con pañales, ya disfrutan de todo tipo de platos y otros pasan su infancia a base de yogures y pan? ¿Por qué tenemos gustos tan diferentes? ¿Por qué nos sentimos incapaces de cambiar de hábitos? Toda una industria de las dietas y la alimentación «saludable» se apoya en lo difícil que nos resulta saber comer.

Bee Wilson, que fue una adolescente gordita y consiguió establecer una buena relación con la comida, habla en este libro de la formación del gusto y sobre todo del cambio de gustos. No se trata de elegir entre ensalada y hamburguesa, ni entre fruta o tarta, sino de aprender a elegir lo que a la vez nos apetece y nos conviene. ¿Parece fácil? Quizá no, pero es un tema apasionante, y que empieza con el primer bocado.

Leer este libro es una experiencia liberadora que reconcilia al niño interior con el adulto responsable que somos.