Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Yo que tanto te quiero

Marta Querol
Yo que tanto te quiero
  • Editorial: Autor-Editor

• Año publicación: 2015

Resumen y sinopsis de Yo que tanto te quiero de Marta Querol

Lucía, una niña de once años, comienza a narrar la historia de su familia, tras compartir la última guerra de Elena Lamarc, su madre. Es la primera de muchas otras que ahora le toca librar a ella. Hija de un matrimonio roto cuando no existía el divorcio, se convierte, a su pesar, en moneda de cambio entre sus padres y en el mayor peligro para los intereses de una ambiciosa mujer que no se para ante nada para conseguir su objetivo.

A través de inquietantes intrigas empresariales, traiciones familiares y las vicisitudes de una misteriosa carta como hilo conductor, Yo que tanto te quiero es un profundo y realista análisis sobre las relaciones familiares, el sentimiento de culpa, el chantaje emocional y la toxicidad del amor mal entendido. Una novela sin concesiones que, con un ritmo trepidante y una prosa elegante y cuidada, nos pasea por la época fascinante y convulsa de la transición, con la música de los ochenta como banda sonora.

Yo que tanto te quiero es el emocionante homenaje de una hija a su madre luchadora y desdichada que la amó tanto como la torturó, por no saber cómo amarla, la pieza clave de un rompecabezas que comenzó en El final del Ave Fénix

Ha participado en esta ficha: lluvera