Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.714 usuarios registrados

Azaña será ejecutado

José Blasco del Álamo
Azaña será ejecutado

Resumen y sinopsis de Azaña será ejecutado de José Blasco del Álamo

David Durán vive en el Madrid de principios de los 90. Trabaja en una tienda de fotocopias a la que un día acude una mujer de aspecto frágil. Quiere tres copias de la novela que acaba de escribir. Sin embargo, un mes después la mujer no ha vuelto todavía y David decide presentar el libro a un premio.

La novela de Laura habla de un grupo de anarquistas en el barrio de Cuatro Caminos del Madrid de finales de la Dictadura de Primo de Rivera y principios de la II República. Entre esos anarquistas, algunos son violentos y otros intelectuales, utópicos (quieren cambiar el mundo con la cultura). El cine, que por aquellos años dejó de ser mudo para empezar a hablar, será utilizado para transmitir consignas (en los subtítulos de algunas películas mudas, en los primeros doblajes…). En el barrio también vive Ramón y Cajal, que tendrá un papel destacado en la trama. La lucha entre la violencia y el idealismo, la sinrazón y la cultura, hará que un grupo de anarquistas intente asesinar al presidente Azaña.