El mundo inmenso

Aura Tazón
El mundo inmenso

Resumen y sinopsis de El mundo inmenso de Aura Tazón

Una mujer extraordinaria. Un destino odioso. Un viaje alrededor del mundo en un tiempo en que algo así parecía imposible. Seljuk, joven princesa otomana, escapa de un matrimonio concertado y se embarca en una aventura que la llevará a cruzar el océano, hacia la mítica Tierra de Punt. Un viaje desde el naciente imperio turco hasta la vieja China imperial. Pero sobre todo El mundo inmenso es la historia de una mujer destinada al harén, que fue capaz de transformar su propia vida. «De mi sangre serás responsable, reza el zéjel de Al-Acma Al-Tutili, y hablaba de la muerte por amor. Yo soy responsable última de muchas sangres derramadas por amor, sangres que me siguieron en el camino insólito que escogí, mi propio camino, que arrastró a Ozan, a Tarik, a Béatrice, Ahmed, Ayuzun. ¿Debería desear que Allah revocara mis decisiones, que me permitiera retroceder hasta el día en que escapé del palacio para frustrar el intento? ¿Habría sido más justo, más benévolo, someterme a la prisión del matrimonio que me habían concertado? No. Jamás»