Antonio García Noriega
  • Editorial: Difusión Jurídica y Temas de Actualidad

• Año publicación: 2010

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Blanqueo y antiblanqueo de capitales. Cómo se lava el dinero; cómo se combate el lavado de Antonio García Noriega

Blanqueo y Antiblanqueo de Capitales introduce al Lector, de modo riguroso y profusamente documentado, en el mundo misterioso del lavado y el antilavado de fondos: cómo se oculta el dinero proveniente del delito y de la evasión fiscal, cómo, una vez limpio, se reintroduce en el sistema financiero legal y cuáles son los procedimientos de prevención y detección que los Estados generan para evitarlo. Con una perspectiva multidisciplinar, el Autor nos aproxima a los paraísos fiscales y a los territorios ortodoxos y muestra, con multitud de casos reales, cuáles son las técnicas que aplican o consienten unos y otros al servicio del blanqueo; cómo combaten éste los Estados y los organismos supranacionales y hasta dónde pueden y quieren sostener realmente esa lucha.

Este libro constituye una obra imprescindible, tanto para el profano con curiosidad en la materia como para el profesional interesado en la especialidad.

Ha participado en esta ficha: Almaga