Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Antonio García Noriega

Antonio García Noriega

Biografía de Antonio García Noriega

Abogado español, Antonio García Noriega se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctorándose y obteniendo un Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional por la UNED.  

Experto en Prevención y Gestión de Conflictos Internacionales por la Universidad Carlos III y la Escuela de Guerra del Ejército, García Noriega ejerce la abogacía desde 1980. Desde que comenzara su trayectoria profesional ha formado parte de los colegios de Abogados de Barcelona, Madrid, Segovia, Tenerife, Vizcaya y Guipúzcoa.

García Noriega fue Presidente de Cámara de Comercio e Industria Hispanoecuatoriana en España (Embajada de Ecuador) desde 1993 hasta 1999 y Cónsul del Ecuador en Bilbao de 1994 a 1999. También ejerció como observador internacional en Irak y en Honduras.

A lo largo de su carrera ha pertenecido a diferentes corporaciones profesionales de ingreso libre (Internacional Bar Association de Londres) y de ingreso por invitación (Federación Interamericana de Abogados de Washington D.C. o el Instituto de Arbitraje Marítimo del Mediterráneo de Génova, entre otros).

De su obra académica cabría mencionar títulos como Blanqueo y antiblanqueo de capitales. Cómo se lava el dinero; cómo se combate el lavado, Libertad de expresión forense de los abogados o La Justicia enferma.