Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

El diablo en el cuerpo (Soledad Galán)

Soledad Galán
El diablo en el cuerpo

Resumen y sinopsis de El diablo en el cuerpo de Soledad Galán

Obligada a casarse con un hombre que prefería no ser varón, y con todas las urgencias carnales de adentro del cuerpo que no se le consienten a una hembra, la joven Isabel se volvió una mujer serpiente.

Esta es la historia de una mujer que hizo del amor su oficio, y que vivió por y para el goce. La historia de una pasión prohibida, de un informe que todos quieren poseer: la nómina de los amantes y las intrigas de un siglo que acaba por perderse en sus recovecos y se ve obligado a ceder ante la avalancha del tiempo, igual que los lienzos en favor de la fotografía. Lascivia y política: el final de una España, entre revoluciones de fuera que se ven venir y otras más íntimas, más intensas e insólitas, que vienen sin esperarlas. Esta es la historia de Isabel, que reinó sin gobernar, contada en primera persona. De la mujer contradictoria y poderosa que gustaba de almorzar escamitas resecas de hombre. De la primera y última reina de los Borbones.