Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Descompresión

Juli Zeh
Descompresión
  • Editorial: Reservoir Books

• Año publicación: 2015

Resumen y sinopsis de Descompresión de Juli Zeh

Es noviembre en Lanzarote. Sven, profesor de submarinismo, espera a Jola y Theo, una pareja de alemanes que viajan a la isla para recibir clases de submarinismo. La pareja parece tenerlo todo; Theo es un escritor reconocido, Jola es una joven y atractiva actriz, hija de un productor rico. Sin embargo, Jola escribe en su diario que las cosas no van bien, especialmente con su novio. Entonces da comienzo un peligroso flirteo entre Jola y Sven; este se obesiona por ella. Al mismo tiempo, Theo, inexplicablemente, anima el affaire. Lo que arranca como un coqueteo, avanza sin frenos hacia un juego perverso, y tal vez mortal.

Descompresión es la nueva novela de una de las voces más sofistica-das del panorama europeo. Ganadora de múltiples premios, Juli Zeh no solo ha conseguido el aplauso de la crítica sino que también cuenta con el apoyo de libreros y lectores, no en vano sus novelas han destacado en listas de más vendidos. La pericia de Descompresión, además de desplegar magistralmente una trama de suspense, es hacerlo a través de dos voces contrastadas, dos narradores que nos cuentan una historia bajo dos puntos de vista. ¿Cuál es la verdadera? La única certeza es que todos los personajes se encuentran en un cruce de caminos, los tres buscan reinventarse, dejar atrás un pasado doloroso e iniciar una nueva vida. «Hace apenas una hora, Theo ha vuelto a intentar matarme. Suena a principio de novela policíaca. Pero no lo es.»