Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.279 libros, 24.209 autores y 84.166 usuarios registrados

La última noche. Anti-trabajo, ateísmo, aventura

Federico Campagna
La última noche. Anti-trabajo, ateísmo, aventura

Resumen y sinópsis de La última noche. Anti-trabajo, ateísmo, aventura de Federico Campagna

Nuestras sociedades seculares parecen haber dado con un nuevo dios: el trabajo. Mientras que el trabajo humano se torna superfluo a causa del desarrollo tecnológico, y la sobreproducción destruye tanto la economía como el planeta, el trabajo perdura, más vigoroso que nunca, como el mantra de la sumisión universal.

Este libro desarrolla una teoría acabada de ateísmo radical, abogando por dilapidar, irrespetuosamente y de forma oportunista, toda obediencia. Mediante la sustitución de la esperanza y la fe por la aventura, la «última noche» de nuestras vidas podría convertirse finalmente en la primera mañana de un futuro autónomo.

Ha participado en esta ficha: Almaga