La economía en evolución

José Manuel Naredo
La economía en evolución
  • Título alternativo: Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico

• Editorial: Siglo XXI

• Año publicación: 2015

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de La economía en evolución de José Manuel Naredo

«Llevo años comprendiendo y afirmando que el mundo del año 2000 exige otra conceptualización de las relaciones humanas para la adecuada satisfacción de nuestras necesidades. La ciencia económica no es una técnica de relaciones entre objetos a base de variables cuantitativas, sino un estudio de decisiones humanas inspi radas en valores sociales y moldeadas por redes institucionales. En fin, para ser breve, hoy me considero un “metaeconomista” (pues hay que rebasar los moldes de la teoría convencional de los premios Nobel) y, por haber sido yo cocinero antes que fraile –permítaseme este lenguaje como antídoto a la pedantería–, aseguro que el libro de José Manuel Naredo es sumamente valioso para ir preparando a los economistas del futuro. Es incluso necesario que se multipliquen libros así y que llegue a los estudiosos –y a los consagrados no dogmáticos– el lenguaje de un nuevo enfoque.»

José Luis Sampedro

Ha participado en esta ficha: Almaga