Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.532 usuarios registrados

La balada de Sam

Javier Márquez Sánchez
La balada de Sam

Resumen y sinópsis de La balada de Sam de Javier Márquez Sánchez

El escritor neoyorquino Frank Benedict arrastra más secretos de los que puede soportar. Inmerso en una difícil crisis personal, decide emprender un inesperado viaje a Triunfo, un pequeño pueblo del norte de México, tras los pasos de un padre al que apenas conoció. Su búsqueda confluirá allí con la historia de Sam Lonergan, el último gran director maldito de Hollywood, y la de aquellos que, como él, se bebieron la vida hasta sus últimas consecuencias. Las andanzas de Lonergan junto a su padre, evocadas por los vecinos del lugar, conducirán a Benedict a un viaje de exploración interior para encontrar respuestas, un viaje tan desesperado como la última gran película del cineasta.