Toda una vida (Carlos Molinero y Jacobo Delgado)

Carlos Molinero, Jacobo Delgado
Toda una vida

Resumen y sinopsis de Toda una vida de Carlos Molinero y Jacobo Delgado

La novela en la que se descubre el origen de los Alcántara, la familia de la entrañable y querida serie de televisión Cuéntame cómo pasó.

En 1948 se casaron mis padres. Todavía faltaban doce años para que yo naciera y más de sesenta para que un buen día mi madre decidiera legarme su correspondencia, todas las cartas que se mandaron el uno al otro a lo largo de sus vidas. Todo comenzó con un divorcio, el mío, y el regreso a la casa familiar en San Genaro, la vuelta a los orígenes, dispuesto a grabar los cada días más frágiles recuerdos de mi madre, para reen contrarme también con la ausencia de mi padre, Antonio Alcántara, y reconstruir a partir de la voz de su milano, de palabras escritas, de sueños y de vivencias, la historia de mi familia mientras intento recomponerme y empezar una nueva vida, mientras busco la forma de recuperar a mi hija Mercedes, Mer, mientras los recuerdos brotan a borbotones como ríos de letras que invaden estas páginas vacías.Me llamo Carlos Alcántara y esta es la historia de mi familia antes de mi nacimiento, de la España gris de los 50 y los 60, pero también la de la España de hoy día, de la crisis y de la fuga de talento, la que nos ha tocado vivir.

Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de Cuéntame cómo pasó , una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión, recuperan la voz de Carlos Alcántara para ofrecernos una historia llena de emotividad y nostalgia que se convierte en el retrato de una España de aislamiento, pobreza y emigración. Una novela que ahonda en la lucha por conseguir los sueños y en el poder de un individuo por sacar adelante a su familia entonces y ahora. La historia desconocida de Antonio y Mercedes, las cartas que se enviaron, cómo llegaron a la ciudad y qué dejaron por el camino, pero también la vida de Carlos, el distanciamiento con su hija, la vuelta a casa y la determinación, se encuentran en este libro único para fans incondicionales de la serie.