Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Los consejos de la paloma

Stephen Kelman
Los consejos de la paloma

Resumen y sinopsis de Los consejos de la paloma de Stephen Kelman

A través de los ojos de un niño de once años y de una voz de una inagotable curiosidad, el escritor Stephen Kelman ha creado una novela impactante y conmovedora sobre la vida de un jovencísimo inmigrante africano en un barrio marginal de Londres. Inspirada en un caso real, el asesinato del niño nigeriano Damilola Taylor, en 2000, Los consejos de la paloma obtuvo una calurosa acogida de los lectores y fue finalista del Premio Booker en 2011. La novela se ha publicado en veinte países y la BBC realizará una adaptación televisiva.

Harri Opoku tiene once años y ha dejado Ghana con su madre y su hermana mayor para instalarse en Londres, en un inmenso bloque de viviendas. Fascinado por igual por la banda de matones del barrio que por la paloma que acude diariamente a su balcón, Harri va haciendo suyos cada uno de los aspectos de su nueva vida en una de las zonas más violentas y duras de Londres.

Cuando un compañero de la escuela aparece apuñalado, Harri decide hacer lo posible para encontrar al asesino. Con un par de prismáticos y utilizando las técnicas de CSI y otras series de detectives, él y su mejor amigo, Dean, recorrerán el barrio y vigilarán a sus vecinos: yonquis, traficantes, jóvenes matones... Harri es el corredor más veloz del colegio, pero no sabe que es preciso ser aún más rápido para escapar de un asesino que se siente acorralado.

Entre la comedia y la tragedia, Los consejos de la paloma es una historia de violencia, inmigración, abandono social y racismo en uno de los microcosmos marginales que existen en las grandes metrópolis contemporáneas. Pero Los consejos de la paloma es también una historia de amistad cargada de lirismo y autenticidad. Stephen Kelman ha creado una novela libre de sentimentalismo, que hace reír y temblar al mismo tiempo.