Agonía y redención

Edward Malefakis
Agonía y redención

Resumen y sinopsis de Agonía y redención de Edward Malefakis

Edward E. Malefakis ocupa lugar esencial en las historiografías española y norteamericana contemporáneas. La inclinación española de Malefakis, su dedicación a la historia de España, surgió a partir de la sugerencia de su director de tesis de hacerla sobre nuestro país. El segundo de sus grandes temas historiográficos es la Europa del sur (España, Italia, Portugal y Grecia) en el siglo XX, tema que le ocupó de forma creciente desde los años 90: la definición de Europa del sur como realidad histórica propia y distinta; los problemas de la modernización y la democratización de la Europa del sur en el siglo XX como ámbito privilegiado de análisis, como geografía de estudio.Malefakis nos interesa ante todo porque es radical en historia, porque su obra propone tesis sustantivas, sorprende con nuevas perspectivas de análisis y aumenta, en suma, nuestro conocimiento de las cosas.

Ha participado en esta ficha: Almaga