Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.536 usuarios registrados

Los dominios del lobo

Javier Marías
Los dominios del lobo

Resumen y sinópsis de Los dominios del lobo de Javier Marías

Publicada por primera vez a los 19 años, Los dominios del lobo es la primera novela de Javier marías. La acción transcurre enteramente en EE.UU y los personajes son asimismo americanos, y esa América retratada es una divertida parodia y a la vez un homenaje al cine de los años dorados de Hollywood. Esta novela, con su estructura atrevida y fragmentada, su desparpajo inventivo, su intencionada utilización del tópico y su aplicación de una técnica narrativa que no elude la truculencia, se adelantó a su época y, vista desde hoy, se erige como una obra precursora de la más viva literatura actual. Partiendo de la aparatosa desintegración de la famila Taeger en 1922, el autor nos ofrece una verdadera catarata de aventuras trepidantes que cubren toda una gama de géneros: desde la novela negra hasta el melodrama, desde el relato de pasiones rurales hasta la guerra de Secesión, desde la intriga policíaca hasta las guerras de gangsters de los años treinta o el exotismo del profundo sur.