Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.260 usuarios registrados

Fantasmas y aparecidos

Vicente Muñoz Puelles
Fantasmas y aparecidos

Resumen y sinopsis de Fantasmas y aparecidos de Vicente Muñoz Puelles

Esta antología recoge un amplio abanico de textos españoles relacionados con fantasmas y aparecidos, de autores como Lope de Vega, Francisco Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer, Vicente Blasco Ibáñez o Pío Baroja. En los diferentes textos podemos encontramos historias ejemplarizantes, pesadillas, la ratificación de lo inverosímil, el temor ancestral a las criaturas del bosque... Los textos, la mayoría de ellos íntegros, se han adaptado a la norma actual a nivel ortográfico y vienen acompañados de notas aclaratorias para facilitar su comprensión, además de un apunte biográfico de cada autor y un breve resumen de cada obra.