Herodes el Grande

Antonio Piñero
Herodes el Grande

Resumen y sinopsis de Herodes el Grande de Antonio Piñero

Bajo el emparrado de la terraza soleada de una casa romana el narrador, alejado de Israel, recuerda la fantástica y casi increíble historia del monarca más notable en los últimos siglos de su pueblo: Herodes, el Grande. Es, en realidad, una novela de aventuras: sus primeros momentos, que a punto estuvieron de costarle la vi da en un juicio sumarísimo, su escalada entre mil espinosas dificultades hasta el trono de Israel; sus amores de juventud y madurez, las perfidias, traiciones, sexo y violencia de su corte, en la que algunos de sus más íntimos no tenían otro deseo que eliminarlo. Cleopatra, Marco Antonio, Octavio Augusto y Livia participan de estos avatares, en los que la astucia de una mujer, Salomé, la hermana del rey, será la que conduzca en realidad los hilos de una trama que el monarca cree manejar. En este relato desfila la historia de la Palestina del siglo I de nuestra era, momento en el que aparece en este mundo Jesús de Nazaret

Ha participado en esta ficha: johnpj