Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Regresos

Luis Fayad
Regresos

Resumen y sinopsis de Regresos de Luis Fayad

Regresos cuenta la historia de Ernesto Gonzaga, un antropólogo que, tras muchos años de vivir en Canadá, regresa al país con la promesa de un buen trabajo en un ministerio. Entusiasmado ante la perspectiva de pasar los últimos años en su tierra natal, viaja para preparar su ingreso al nuevo puesto y la llegada de su familia. Sin embargo, se encuentra con un país nuevo, en el que suceden cosas sorprendentes y desconocidas para él. Ignorante de los mecanismos que dominan la lógica de este mundo, Ernesto se ve envuelto en una red de ayudas que acaba por desbarajustar todas sus seguridades, y por acercarlo peligrosamente a otras posibilidades de la vida, la amistad y el amor.

Con un lenguaje limpio, sencillo y preciso, y una alta dosis de humor e ironía, Fayad describe en esta novela un país de valores cambiantes, encallado en las ruedas de una burocracia sorda, enrevesada y absurda. Un país en el que nuevos grupos se abren camino entre armas y estridencias, en tanto que una clase media abandonada y empobrecida intenta sobreaguar con gracia y perseverancia.