Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Encuentros secretos

Kobo Abe
Encuentros secretos
  • Editorial: Eterna Cadencia

  • Año publicación: 2015

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Encuentros secretos de Kobo Abe

Eterna Cadencia Editora presenta Encuentros secretos, una obra maestra de Kobo Abe, uno de los escritores más talentosos y originales del Japón, en traducción del japonés de Ryukichi Terao.

Una noche, una ambulancia despierta al protagonista y a su esposa con órdenes de trasladar a la mujer al hospital, pese a que ella asegura que está sana. Estupefacto, el hombre no atina a subir al vehículo. Al día siguiente, luego de varios interrogatorios, da con un hospital al que podría haber sido llevada, pero no hay rastros ni registros de su mujer, y a nadie le importa el asunto. Pronto el hombre descubrirá que nada es lo que parece. Su búsqueda lo lleva a adentrarse en un hospital laberíntico y pesadillesco, mezcla de shopping y laboratorio, donde opera una red de vigilancia constante y se realizan experimentos sexuales extravagantes.

Una novela absurda y divertida, erótica e inquietante, que bien podría ser “el fruto de la colaboración de Hieronymus Bosch, Franz Kafka y Mel Brooks” (Chicago Sun-Times). Un relato sobre la pesadilla que puede ser la medicina y la vida moderna.