Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Sobre dialéctica

Manuel Sacristán
Sobre dialéctica

Resumen y sinopsis de Sobre dialéctica de Manuel Sacristán

Sobre dialéctica recoge las principales aportaciones –inéditas en su mayor parte– de Manuel Sacristán Luzón (1925-1985) en torno a esta debatida noción, entre las que se incluye el importante prólogo que escribió en 1964 para su traducción castellana del Anti-Dühring, prólogo que Javier Muguerza ha caracterizado como “el texto filosófico más significativo de Sacristán –el que más me impactó cuando lo leí y prolongó más duraderamente dicho impacto” y del que Gregorio Morán escribió que “otro tanto ocurrió con su soberbio prólogo al Anti-Dühring…; fue un texto capital en la formación marxista de una generación”. Como señaló Sacristán, y tal como reflejan los distintos textos que configuran este volumen, la dialéctica es una visión global del mundo, no un método, y una hipótesis de estas características no se aplica: se realiza, se concreta, y para ello hay que trabajar de verdad y verazmente.

Ha participado en esta ficha: Almaga