Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El barrio del poder

Alejandra Daiha
El barrio del poder

Resumen y sinopsis de El barrio del poder de Alejandra Daiha

Puerto Madero es el gen de la trampa en el ADN argentino; la fachada pujante que oculta un submundo de negocios turbios y extravagancias sin filtro. Al amparo de las torres blindadas más caras de Buenos Aires, una aristocracia de nuevos ricos -mezcla de políticos del conurbano, dirigentes sindicales, kirchneristas y del PRO; chinos y judíos ortodoxos, futbolistas, vedettes y sojeros- vive su invisible lado B de pecados privados y públicos.
La verdadera historia del arrabal porteño más emblemático de las dos últimas décadas: desde los secretos de Alan Faena para encantar capitalistas hasta el desembarco de los "conchetos" de Cristina. Una crónica de época vertiginosa y sorprendente que recorre el vecindario top al que se puede entrar y salir sin ser visto para asistir a fiestas privadísimas con delivery de chicas de moda y cotillón de drogas; donde propietarios millonarios evaden el ABL, se cuelgan de la luz y sellan acuerdos en oficinas provistas de conos del silencio a prueba de espionajes.
Este libro es el mapa imprescindible para recorrer el barrio del poder que Menem construyó y terminó convertido en el parque de diversiones del progresismo kirchnerista.