Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

¿Por qué la ciencia no refuta a Dios?

Amir Aczel
¿Por qué la ciencia no refuta a Dios?

Resumen y sinopsis de ¿Por qué la ciencia no refuta a Dios? de Amir Aczel

En años recientes, un grupo de renombrados científicos e intelectuales —en el que destacan Richard Dawkins, Lawrence Krauss y el recientemente fallecido Christopher Hitchens— ha argumentado con vehemencia que los avances en la ciencia moderna han refutado la existencia de Dios. Este grupo, conocido como los “Nuevos Ateos”, postula que la religión debe ser confrontada y criticada y que la evolución explica enteramente la intrincada complejidad de la vida.

Sin embargo, en este libro, el escritor y divulgador de la ciencia Amir Aczel expresa su desacuerdo y afirma que la ciencia aún no proporciona evidencias definitivas que invalide la existencia de Dios. Con base en entrevistas con once premios nobel y muchos otros prominentes físicos, biólogos, antropólogos y psicólogos, así como destacados teólogos y líderes espirituales, Por qué la ciencia no refuta a Dios recorre la historia de la ciencia y hace un brillante e incisivo análisis de las implicaciones religiosas de nuestro entendimiento cada vez más profundo de la vida y el universo. A través de este libro, Amir Aczel nos recuerda que la ciencia, en su mejor expresión, consiste en la búsqueda desapasionada de la verdad y no debe emplearse como un arma en debates culturales. Respetuoso tanto de la ciencia como de la fe —y escrito desde la perspectiva de ninguna religión en particular— este libro aporta argumentos sólidos y frescos a uno de los debates más urgentes de nuestro tiempo.