Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

La casa de hielo (Serena Vitale)

Serena Vitale
La casa de hielo

Resumen y sinopsis de La casa de hielo de Serena Vitale

Una variedad extraordinaria de personajes que habitaron la Rusia de los siglos XVIII y XIX vuelven a cobrar vida a lo largo de las veinte pequeñas historias que componen La casa de hielo, ganador de los premios literarios Chiara y el prestigioso Bagutta de Milán . La narración se aparta de los protagonistas que nos describen los grandes libros de historia para dejar paso a millonarios excéntricos, príncipes bufones, bandoleros astutos, terratenientes terroríficos, conspiradores fanáticos, iluminados milagrosos. A través de sus vidas aparece el retrato de una sociedad rusa en la que no existen los límites ni la racionalidad: crueldad extrema con los siervos, ostentación absoluta de la riqueza, orgullo desmesurado… Gracias a la consulta exhaustiva de libros, artículos y correspondencia, la autora ha tenido la oportunidad de reconstruir la vida y obra de estos personajes que han caído en el olvido pero que constituyen la esencia del modo de vivir y de entender la vida ruso.