Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

La Biblia y el Drone

Silvana Rabinovich
La Biblia y el Drone

Resumen y sinopsis de La Biblia y el Drone de Silvana Rabinovich

La Biblia y el drone o los drones –¡son muchos y son armas!– desnuda con lucidez y verdad –de las que conmueven las esencias puras de lo humano– el burdo y creciente –si nadie lo detiene– sacrilegio sofisticadamente construido con referencias bíblicas y justificaciones blasfemas por y para el uso y abuso del discurso Político de Israel que sigue amenazando con destruirlo Todo en nombre de Nada –ése es su Poder–. Ha sido elaborado –el libro– por una fiel creyente y doctora (¡¡es compatible!!) judía conocedora de las lenguas originales y capaz, por ello, de desenmascarar la manipulación supuestamente sagrada de las Palabras del Libro disparadas al vacio contra personas y pueblos –¿para qué?, ¿al servicio de Quién?–.
Es también un libro en el que amorosamente se revisa el pasado para ver qué hay bajo las ruinas olvidadas... que sirva para iluminar este presente y su futuro. Para emprender su trabajo, Silvana Rabinovich ha decidido ir hasta las fuentes, allí donde el origen dice por primera vez lo que después será repetido como letanía, plegaria o mandato. Y entonces, auscultando esas voces, trata de ver qué es lo que ellas dicen y qué es lo que le han hecho decir a lo largo de la historia. Cómo fue que las palabras cambiaron sus sentidos, de qué modo la lengua dejó de decir una cosa para nombrar otra. Esta obra, como los juicios críticos enunciados por judíos auténticos como los grandes profetas, no puede ser considerada anti-semita. Muy al contrario: ¡está labrada con una coherencia articulada por el semitismo!. Simplemente, como enseñaba Martín Buber, tiene este libro la valentía de criticar a su pueblo israelí en nombre de la tradición ética y política semita, judía, la de largos milenios de sabiduría, todavía vigente y ejemplar.

Ha participado en esta ficha: Carpetini