Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.654 libros, 24.274 autores y 85.137 usuarios registrados

Jesús desenterrado

John D. Crossan, Jonathan L. Reed
Jesús desenterrado

Resumen y sinopsis de Jesús desenterrado de John D. Crossan y Jonathan L. Reed

Un arqueólogo especializado en la Palestina de comienzos de nuestra era, el profesor Reed, y una de las máximas figuras de los estudios sobre los orígenes del cristianismo, John D. Crossan, han combinado en este libro fundamental sus respectivos conocimientos para mostrarnos las aportaciones realizadas en los últimos años por la investigación arqueológica (la inscripción de Poncio Pilato, la casa del apóstol Pedro, etc.) y por los estudios textuales (los manuscritos del Mar Muerto, los códices de Nag Hammadi, la relación entre los evangelios canónigos, el evangelio Q y el de santo Tomas, etc.), con lo que consiguen ofrecernos una imagen más real y documentada del Jesús histórico, de sus enseñanzas y de sus seguidores.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71