Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Más allá de los mitos

José Alfredo Martínez de Hoz
Más allá de los mitos

Resumen y sinopsis de Más allá de los mitos de José Alfredo Martínez de Hoz

José Alfredo Martínez de Hoz dejó escritas sus memorias antes de morir en marzo de 2013. Más allá de los mitos constituye un importante documento, porque nunca antes se había narrado en primera persona cómo sucedieron algunos de los hechos más importantes de nuestra historia reciente, sobre todo los relacionados con el último gobierno militar.

Martínez de Hoz
cuenta, por ejemplo, que estaba de safari en Kenia cuando lo llamaron para hacerse cargo de la cartera económica del gobierno militar de Videla y en qué términos se desarrolló el ofrecimiento. Habla de su relación con Rockefeller, con Kissinger, con Reagan, con Deng Xiaoping, de los pormenores de Yacyretá, de la deuda externa, de la famosa tablita y hasta del día en el que el gobierno de Thatcher le ofreció devolver las Islas Malvinas.

Más allá de las controversias que despierta la figura del ex ministro de Economía de Videla, la obra representa un verdadero manual de construcción del poder, especialmente del poder internacional, en orden a los objetivos de un Estado en un momento determinado. Nadie a quien le interese la política debería dejar de leer este libro, que revela las actitudes clave en las relaciones con los líderes mundiales y de qué modo se vinculan esas relaciones con la situación interna de un país.