Libertad de elegir

Milton Friedman, Rose Friedman
Libertad de elegir
  • Editorial: Gota a Gota Ediciones

• Año publicación: 2010 (1980)

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Libertad de elegir de Milton Friedman y Rose Friedman

Reeditar Libertad de elegir es más que reeditar un clásico. Es un homenaje a la sencillez y a la eficacia con las que Milton Friedman explicaba y defendía las mejores ideas, que son las ideas de la libertad. Es una invitación a las generaciones más jóvenes a conocer, sin intermediarios ni prejuicios, cómo y por qué Friedman argumenta que «la libertad garantiza la posibilidad de que los desfavorecidos de hoy sean los privilegiados de mañana». Reeditar Libertad de elegir significa también compartir con Friedman afirmaciones como la siguiente: «Nuestra sociedad es lo que hacemos de ella. Podemos diseñar nuestras instituciones. Nada nos impide, si lo deseamos, edificar una sociedad que preserve y estimule la libertad humana, que sepa mantener el lugar del Estado, y convertirlo en nuestro servidor y no en nuestro amo». Esta reedición es también un tributo a quien explicó, mejor que nadie, los errores en política económica que llevaron a la Gran Depresión; y a quien ofreció medidas atrevidas a favor de los más débiles como el impuesto negativo sobre la renta o el bono escolar.

Ha participado en esta ficha: Almaga