Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Pistorius

John Carlin
Pistorius

Resumen y sinopsis de Pistorius de John Carlin

La madrugada de san Valentín de 2013 cuatro disparos despertaron a la ciudad de Pretoria: Oscar Pistorius mataba a su novia, la célebre modelo y presentadora Reeva Steenkamp. Cinco días más tarde, el joven atleta era acusado de homicidio. Pero, ¿qué sucedió en realidad aquella noche? Pistorius no discute que fue él quien mató a la bella modelo, pero su versión de los hechos apunta a un terrible error: confundió a su mujer con un ladrón. Ahora, el hombre de las piernas de titanio se enfrenta a la carrera más importante de su vida: defender su inocencia. Sin embargo, ¿quién cree a Pistorius?

John Carlin traza el perfil de un icono mundial desterrado, en una historia de superación épica y ambiciosa: la lucha de un niño sin piernas que quería competir en unos Juegos Olímpicos y como toda una sociedad, la sudafricana, necesitada de mitos para olvidar los miedos del pasado, corrió orgullosa junto a su héroe hasta el trágico despertar.