Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.210 usuarios registrados

¿Quién es Jordi Pujol?

Juan Félix Martínez Zapata, Jordi Oliveres
¿Quién es Jordi Pujol?

Resumen y sinopsis de ¿Quién es Jordi Pujol? de Juan Félix Martínez Zapata y Jordi Oliveres

Casi 11 años después de abandonar la presidencia de la Generalitat y 9 de la primera edición de este libro, Jordi Pujol decidió confesar algunos de sus pecados. En esta ocasión no lo hizo por Cataluña, sino en un intento desesperado de salvar a los suyos. A sus 84 años, Pujol parece estar ofreciéndose como cordero sacrificial para salvar a la familia que supuestamente desatendió durante su lucha antifranquista, su encarcelamiento, su liderazgo al frente de Banca Catalana y, finalmente, durante sus 23 años y medio como molt honorable president . A la luz de las investigaciones sobre la fortuna del clan Pujol, todo parece indicar que el sacrificio del patriarca no sólo será estéril, sino la tumba de su reputación.

Esta nueva edición de la obra de referencia sobre el pujolismo, corregida y aumentada con todo el material aparecido en la última década, permite hacerse una idea cabal de quién es realmente Jordi Pujol, trazando la apasionante historia, con sus luces y sus sombras, de uno de los gobernantes europeos más longevos, de quien incluso sus enemigos dicen que no tuvo jamás rival como político y cuya contribución a la historia democrática de Cataluña y de España no había sido cuestionada hasta ahora.