Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Diario de Lo

Pia Pera
Diario de Lo
  • Título original: Diario di Lo

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1997

• Traducción por: Juan Carlos Gentile Vitale

Resumen y sinopsis de Diario de Lo de Pia Pera

Lolita es una referencia ineludible de nuestra cultura. Y ésta es su peculiar versión de la historia, Lolita se desnuda sin tapujos para contar todo lo que el profesor Humbert nunca contó, nunca vio y nunca imaginó, es decir, todo lo que el profesor Humbert siempre temió: que él mismo no era más que un ser patético ávido de sexo culpable, y que ella misma no era sólo un mito sexual para menopáusicos, sino también una adolescente de carne y hueso, tan perversa, cínica, débil e inocente como cualquier chica en sus circunstancias.

En la imaginería erótica masculina Lolita ha sido siempre un inalcanzable objeto de deseo: desdeñosa, provocadora y remota. De ahí el valor desmitificador y herético de esta singular novela narrada en su propia voz. Sus páginas harían ruborizar a Humbert e incluso a Nabokov. He aquí, descarada e ingenua, capaz de otorgar sus favores sexuales a cambio de un helado, capaz de arrancar la carcajada más hilarante, capaz de conmover hasta las lágrimas-

Ha participado en esta ficha: laur