Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados
El Tata

Resumen y sinopsis de El Tata de José Osvaldo Donoso

Pocos se sorprendieron cuando el 14 de agosto de 2014 la AFA presentó a Gerardo Martino como el nuevo director técnico de la Selección. Su talento como entrenador, su reputación como líder y su nobleza profesional estaban fuera de toda duda. Sin embargo, es poco lo que se sabe realmente de él. ¿Cómo llegó a ese lugar anhelado que todo argentino se siente capacitado para ocupar y nadie le cuestiona a él? ¿Qué idea del fútbol tiene este hombre que supo ser un 10 extraordinario en tiempos de Maradona? ¿Qué planes tiene para ganar la final del Mundial en Rusia 2018 y cómo piensa moverse en la AFA post Grondona? ¿Qué va a suceder cuando vuelva a tener a Messi y a Mascherano a su disposición, con quienes ya compartió una experiencia no exenta de dificultades en el Barcelona?

Este libro indaga los mitos, los misterios y los rumores en torno a la figura del Tata Martino, como su infancia en Rosario y su trayectoria en Newell's, donde se convirtió en el mejor jugador de la historia del club; las influencias de sus maestros #con las huellas indelebles de Bielsa, y la personalidad para imponer un estilo que lo llevó a ganar títulos en Paraguay y perder en un Mundial contra el campeón. José O. Dalonso desentraña los valores humanos que convirtieron al rosarino en uno de los entrenadores más queridos por la gente y aporta elementos para entender de dónde viene esa figura que hace unos años sacudió la modorra del fútbol argentino. Y planea hacerlo de nuevo.