Resumen y sinopsis de Mi tío Oswald de Roald Dahl
Este libro recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tío Oswald, millonario, esteta, 'bon vivant' y un Don Juan infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismísimo Casanova. El tío Oswald es "el mayor fornicador de todos los tiempos", afirma su sobrino y transcriptor de sus Diarios.Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de extraordinarias virtudes afrodisíacas, funda un banco de esperma y, en compañía de la excitante Yasmin, parte en busca de celebridades cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigree.
En este peculiar safari, las aventuras picarescas, a veces escabrosas, otras delirantes, se suceden a un ritmo trepidante. Yasmin, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravinsky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y a una apreciable colección de testas coronadas.
Han participado en esta ficha: Raspakid ERB_Lector
Buenísimo, tan rápido y bien escrito como los mejores cuentos de Dahl y en éste te ríes.
Conocido más por su faceta de escritor de libros para niños, Roald Dahl también hizo sus pinitos en el género de los adultos.
"Mi tío Oswald" es un claro ejemplo de ello, ya que estamos ante las memorias desenfrenadas de todo un sibarita cachondo trapisondista.
Un bribón de primera, que amasó su acaudalada fortuna mediante una serie de descubrimientos un tanto asombrosos:
Prodigiosos e inusitados hallazgos, que le permitieron desatar su acalorada pasión por la lujuria, la libido y el sexo.
Te la leerás en un pispás.
Ligera y amena.
¿Has leído alguna vez un libro donde tuvieras que dejar de leer para reír y tuvieras que dejar de reír para seguir leyendo, pero las dos acciones te resultaban harto difíciles porque no podías dejar de hacer ni una cosa ni la otra? Pues si no te ha ocurrido nunca, te recomiendo que te hagas con un ejemplar de Mi tío Oswald de Roald Dahl y lo devores. Y si ya lo has vivido alguna vez, ¿qué haces que no lo vuelves a probar con este libro?
Magnífica obra. Graciosa y entretenida. Simpática y agradable. Se lee de un tirón.
Original, diferente, imaginativo. Me hizo reír y se me hizo corto. Buen libro para entretenerse sin esperar muchísimo, aunque esto ya es mucho.