Cervantes y Shakespeare

• Editorial: ArrobaBooks

• Año publicación: 2014

• Temas: Literario

Resumen y sinopsis de Cervantes y Shakespeare de Varios Autores

Te presentamos un libro de aforismos que te harán reflexionar y sonreír de la mano de los más grandes personajes de la literatura y la filosofía.Lo decía Mark Twain: «La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa».

Con el humor como premisa e hilo conductor, esta colección recoge aforismos de grandes maestros de la literatura y el pensamiento: la reflexión humanista de Montaigne y Erasmo; el ingenio ilustrado de Voltaire y la lucidez de Laurence Sterne; la mirada elegante de Oscar Wilde y las observaciones implacables de Jonathan Swift; el humor crítico de Chesterton y Bernard Shaw; la sagacidad de Mark Twain y las definiciones irreverentes de Ambrose Bierce, autor del Diccionario del diablo. Una colección que nos recuerda que el humor no pasa de moda, que es la mejor manera de analizar y criticar el tiempo en que vivimos y que nos ayuda a ser –o, por lo menos, a sentirnos– un poco más inteligentes.«¡Cómo me gustaría que nos conociéramos un poco peor!» Shakespeare

«Las leyes son como telas de araña, que atrapan moscas pequeñas pero dejan pasar las avispas y los avispones.» Jonathan Swift

«Perdona siempre a tus enemigos: nada les molesta más.» Oscar Wilde«Si veis a un banquero suizo saltar por la ventana, no lo dudéis. Saltad detrás de él: podéis estar seguros de que habrá dinero que ganar.» Voltaire