Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Emilio Botín y el Banco Santander

Jaime Velasco Kindelán
Emilio Botín y el Banco Santander

Resumen y sinopsis de Emilio Botín y el Banco Santander de Jaime Velasco Kindelán

«Emilio Botín es el banquero más astuto de Europa. » Fortune

El Banco Santander es hoy el primer banco español y de la zona euro, y uno de los más importantes del mundo. ¿Cómo se ha pasado de un modesto banco fundado por unos comerciantes en Santander en el siglo XIX a una de las empresas más importantes a nivel global, con una enorme influencia en la economía del país? Este libro quiere responder a esta pregunta analizando los orígenes del banco y, de modo especial, la estrategia aplicada por Emilio Botín para lograr que un modesto banco nacional se convierta en un jugador de primer nivel en la competitiva liga de las finanzas mundiales. Detrás de este éxito se esconde una ambición personal inexorable, capaz de romper el estatus quo, y llevar a cabo una agresiva política comercial que ha quedado en el recuerdo de muchos como la «guerra de las súper cuentas»".

Con esta estrategia imparable, Emilio Botín ha iniciado una política de absorciones bancarias brillantemente planificadas que incluye una decidida apuesta por la expansión internacional, en la que siempre ha primado el emblema de su marca: Banco Santander. Emilio Botín y el Banco Santander desvela las claves de este éxito global y la particular forma de gestionar, que diferencia a Emilio Botín del resto de los empresarios y banqueros del mundo.