Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.986 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Cómo Shakespeare lo cambió todo

Stephen Marche
Cómo Shakespeare lo cambió todo

Resumen y sinopsis de Cómo Shakespeare lo cambió todo de Stephen Marche

La influencia de Shakespeare en todo ámbito cultural es indiscutible, sin importar si se le ha leído o no. Su presencia afecta nuestra forma de hablar, comportarnos y pensar. Stephen Marche lo nombra “el escritor más poderoso del mundo” y “una de las figuras más imponentes de la historia mundial”. A partir de Shakespeare, el entendimiento que tenemos del mundo no es el mismo y su obra ha tenido un papel determinante en la actuación de líderes políticos, pacifistas y figuras religiosas.

Este libro analiza diversos aspectos de la cultura y de la vida cotidiana en los que el dramaturgo tuvo una influencia decisiva: la invención de miles de palabras, algunas más allá del inglés; su participación como inspiración para el asesinato de Lincoln, para la lucha por los derechos civiles, o por la igualdad racial, incluso, en la aceptación de diversas prácticas y concepciones sexuales, por mencionar sólo unos cuantos aspectos tratados en este provocador y estimulante texto. El autor, asimismo, establece puentes entre el tiempo de Shakespeare y el nuestro: “no habría Obama sin Otelo ni Leonardo Di Caprio sin Romeo”. Así, nos demuestra lo incalculable, sutil e inestimable que resulta la influencia del dramaturgo inglés.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector