Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.244 libros, 24.209 autores y 84.142 usuarios registrados

Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis

Elena Martín, Álvaro Marchesi
Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis

Resumen y sinópsis de Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis de Elena Martín y Álvaro Marchesi

Este libro analiza los principales factores de la calidad educativa: el profesorado, el currículo, la evaluación, la participación y el liderazgo educativo en todos los niveles de la enseñanza. En él se ofrece la visión ideológica y educativa de sus autores, que se confronta con los valores que subyacen en las normas educativas recientemente aprobadas con el fin de que el lector pueda adoptar su propio punto de vista con datos y explicaciones fundamentadas.
“Vivimos tiempos difíciles en los que los valores democráticos en torno a la ciudadanía compartida, la justicia, la solidaridad, la responsabilidad, la equidad y la compasión están siendo olvidados”. “La diversidad de los alumnos aumenta la complejidad de la tarea docente no sólo porque ellos sean distintos entre sí, sino porque son diferentes a sus profesores”.