Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.735 usuarios registrados

La identidad desdichada

Alain Finkielkraut
La identidad desdichada

Resumen y sinopsis de La identidad desdichada de Alain Finkielkraut

El fisósofo Alain Finkielkraut muestra en La identidad desdichada su conocido malestar con la sociedad actual, que le ha valido en los medios franceses el apodo de pensador «mécontemporain». Aborda en este libro cuestiones, sujetas a la polémica y la controversia, como la identidad nacional, la inmigración, el laicismo, los defectos de la enseñanza, las desigualdades sociales, lo políticamente correcto, el ascenso del populismo... Todo tratado con la pasión y erudición que le han caracterizado hasta ahora, que le han convertido en uno de los filósofos más populares de Europa, y que le han permitido ser elegido miembro de la Academia Francesa.