Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres

Benjamín Serra
Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres

Resumen y sinopsis de Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres de Benjamín Serra

“Hola. Me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs”.

Así rezaba el inicio del texto que publicó el autor en sus perfiles de Twitter y Facebook y que convirtió su publicación en un fenómeno viral en las redes sociales. En él ponía de manifiesto la realidad que viven miles de jóvenes españoles sobradamente preparados. Jóvenes que no han podido encontrar un empleo al finalizar sus estudios y se han visto en la obligación de emigrar a otros países y desarrollar trabajos para los que están demasiado cualificados.

Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres es el relato personal, a través de la experiencia del autor, del futuro profesional que deben afrontar muchos jóvenes titulados que no han encontrado su oportunidad laboral en España. La historia, cargada de ironía y con toques ácidos, es el reflejo de una generación arrollada por la crisis. Por eso, muchos se sintieron identificados con las palabras de Benjamín, tanto jóvenes que vivían una situación similar como los padres de éstos que entendían a la perfección sus palabras.

Desde la dificultad de tomar la decisión de dejar sus hogares y conseguir un empleo en el extranjero, hasta la búsqueda de una vivienda decente y los problemas con el idioma a la llegada, la obra de Benja Serra cuenta el día a día de los jóvenes inmigrantes españoles en Londres a través de la experiencia de Serra y reflexiona sobre lo que supone vivir algo con lo que su generación se ha visto sorprendida.

Su caso no es una excepción, es uno más. Y en ello radica el valor de esta historia.