Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

La ciudad sin nombre (H. P. Lovecraft)

H. P. Lovecraft
La ciudad sin nombre
  • Título original: The Nameless City

  • Editorial: Losada

  • Año publicación: 2008

  • Traducción por: Elvio E. Gandolfo

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 7 / 10 (4 votos)

Resumen y sinopsis de La ciudad sin nombre de H. P. Lovecraft

En los cuentos de Lovecraft que se incluyen en este volumen pueden advertirse las huellas de dos generadores claves de su obra: la vida y el sueño. En la primera, ocurrieron hechos que quebraron la continuidad de su biografía con grietas notorias: si bien la muerte de su padre se produjo cuando Howard era apenas un niño, el fallecimiento del abuelo paterno lo despojó no sólo de su compañía, sino también de un ámbito arquitectónico y mental (la casa, la biblioteca, la conversación), ausencia que siempre consideró como una pérdida del paraíso. Las visiones oníricas y cósmicas y las alucinaciones son, por otra partes, temas que se repetirán obsesivamente en sus narraciones.

Lovecraft fue, por cierto, un excepcional escritor de correspondencia: más de cien mil que envió durante su vida, de las que hemos seleccionado las más relevantes. Ellas reflejan los gustos, ideas, relaciones personales, manías, costumbres y momentos de crisis de su intrincada personalidad.

Los cuentos y las cartas han sido traducidos por Elvio Gandolfo, un estudioso del universo lovecraftiano.

Ha participado en esta ficha: greenlantern