Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Ciberdisidencias

Jenaro Villamil
Ciberdisidencias

Resumen y sinopsis de Ciberdisidencias de Jenaro Villamil

Los ejes temáticos que guían la investigación de Ciberdisidencias son los movimientos sociales y los cambios políticos mundiales que han hallado un factor determinante en internet: desde la llamada Primavera Árabe y el 15-M hasta Ocupa Wall Street y yosoy132. En tal contexto, se examina también el papel que han desempeñado las redes sociales en sucesos como las filtraciones de WikiLeaks, la elección presidencial de Dilma Rousseff en Brasil o el espionaje telefónico realizado por el gobierno de Barack Obama.

Además de analizar casos específicos de actualidad -como el de Edward Snowden, el ex empleado de la CIA-, Jenaro Villamil sustenta sus observaciones tomando en cuenta teorías como la de la sociedad del espectáculo, la filosofía crítica de la Escuela de Frankfurt, hasta llegar a la actual sociedad de la información, donde las intercomunicaciones y el world wide web son fundamentales.

El reconocido periodista de Proceso y autor del blog Homozapping enfoca siempre su análisis en una comprensión plena del fenómeno, de tal forma que permita ser expuesto de manera eficaz a cualquier tipo de lector. Sin duda, este texto se convertirá en referente indispensable para aquellos que busquen aproximarse a los entretelones del mundo digital. Por lo demás, se trata de un ensayo escrito con un lenguaje claro y una estructura muy accesible, además de estar repleto de datos importantes que contextualizan el problema y brindan un completísimo panorama general de las nuevas formas de movilización social.