Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

La inteligencia del corazón

Pax Dettoni
La inteligencia del corazón

Resumen y sinopsis de La inteligencia del corazón de Pax Dettoni

Después de la inteligencia emocional, llega la inteligencia del corazón: un viaje donde el amor con mayúsculas trasciende nuestros actos cotidianos.

Hemos oído hablar de la inteligencia emocional, que nos permite ser consciente de nuestrasemociones, comprender los sentimientos de los que nos rodean y nos ayuda a adoptar una actitud empática y social.

En este libro, Pax Dettoni da un paso más y nos propone desarrollar la inteligencia del corazón, una inteligencia que acostumbramos a abandonar porque implica un trabajo de rastreo interior que requiere la constancia de un entreno deportivo.

Este libro es un viaje para descubrir quién habita en nuestro corazón, quienes somos realmente. Un viaje para poner nuestros pensamientos, emociones y acciones a nuestro servicio a través del autoconocimiento primero y de la aceptación y la educación emocional después.

Aprender a querer con el corazón supone aprender a través de las situaciones cotidianas, que se convierten en nuestro“gimnasio” o campo de entrenamiento diario y nos sirve para fortalecer los músculos del corazón, a las que llamaremos virtudes. Cada día y cada situación es una gran oportunidad para poner en práctica un camino que dura toda la existencia y que está basado en la bondad, el amor y la belleza.