Tres gotas de sangre

Sadeq Hedayat
Tres gotas de sangre

Resumen y sinopsis de Tres gotas de sangre de Sadeq Hedayat

Tres gotas de sangre es un conjunto de relatos cortos de gran fuerza y belleza en los que Sadeq Hedayat, uno de los escritores más notables de la narrativa persa del siglo XX, despliega su extraordinaria prosa. Las historias de Hedayat nos producen conmoción y espanto para luego desembocar en una catarsis como ocurre en la tragedia griega. Como en las narraciones de Kafka, sus ambientes opresivos son el escenario donde se desarrollan desencuentros trágicos, ineludibles e ilógicos con un sentimiento constante de búsqueda de lo auténtico. Sus atormentados protagonistas luchan con denuedo contra un destino aciago e inexcusable que parece trazado para su desgracia, en el que los deseos y los sentimientos desbocados se llevan hasta sus últimas consecuencias.Con pericia de cirujano y delicadeza de joyero, Hedayat nos narra once historias sorprendentes donde deja patente su honda preocupación por los grandes misterios de la naturaleza humana.