Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Sadeq Hedayat

Sadeq Hedayat
  • País: Irán

  • Nacimiento: Teherán, 17 de febrero de 1903

  • Defunción: París, 30 de abril de 1951

Biografía de Sadeq Hedayat

Traductor, poeta y escritor iraní, Sadeq Hedayat nació en la ciudad de Teherán el 17 de febrero de 1903. De formó en el prestigioso Liceo Francés y empezó a escribir sus primeros relatos antes de licenciarse y viajar a Europa en 1925, con el fin de finalizar sus estudios.

Durante su etapa en el Viejo Continente, el autor iraní probó con diferentes carreras (sin finalizar ninguna), afincándose en ciudades como París o Bruselas, antes de viajar de nuevo a su país natal y empezar a trabajar en banca. Este fue el momento en el que también se centró en sus labores como escritor, publicando trabajos importantes como El búho ciego (también conocido como La lechuza ciega) o Señor Vau Vau, obras fundamentales de la literatura iraní del siglo XX. 

A principio de la década de los 50, y tras pasar años denunciando la difícil situación sociopolítica de Irán, Sadeq Hadayat se trasladó a París, ciudad en la que se suicidó el 9 de abril de 1951.

Ha participado en esta ficha: Emanuel BG