Cuentos completos de Andrés Caicedo

Andrés Caicedo
Cuentos completos de Andrés Caicedo

Resumen y sinopsis de Cuentos completos de Andrés Caicedo de Andrés Caicedo

Por primera vez se reúnen en un solo volumen los cuentos completos de una auténtica leyenda literaria, Andrés Caicedo, en esta edición que incluye la reproducción facsímil de su primer relato, «El Ideal», inédito hasta el momento.

Casi cuarenta años después de su muerte, la obra de este autor icónico de la literatura colombiana resulta más fascinante y rompedora que nunca. Andrés Caicedo es un fenómeno literario excepcional: cada libro suyo que se reedita parece que fuera una novedad. Su técnica narrativa sigue sorprendiendo y todas aquellas constantes en su obra (el desacomodo social, las inquietudes existenciales, la dificultad para aceptar la realidad que nos rodea, el rechazo a toda convención...) tienen absoluta actualidad. Relatos como «El atravesado», «Destinos fatales» y «Canibalismo» son títulos emblemáticos que forman parte de una obra cuentística que renovó la literatura en español.

Una obra que ha servido de inspiración a toda una generación por la angustia, el ímpetu y la rebeldía que Caicedo supo plasmar en ella, y que resulta hoy de plena vigencia.