Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Nudos de cereza

Ignacio Cid Hermoso
Nudos de cereza

Resumen y sinopsis de Nudos de cereza de Ignacio Cid Hermoso

Cuando muere la abuela de Marcos, al tiempo que su matrimonio empieza a tambalearse y se descompone su familia, aparecen unas misteriosas cartas que podrían ser la clave para descubrir lo que sucedió la noche en la que su hermana Carolina murió. Este es el punto de partida de un viaje iniciático a través de los recuerdos, cargado de drama e intensidad emocional.

De esta manera, Marcos se encuentra constantemente entre dualidades. Por un lado, el ambiente rural del pueblo en el que su abuela Jacinta les crio tras el fallecimiento de sus padres frente a la ciudad dormitorio de Madrid en la que intenta sacar adelante a su familia sin demasiado acierto, atormentado por esos fantasmas del pasado. Por otro lado, deberá afrontar las contradicciones del amor en todas sus facetas: una abuela que quiere protegerle pero no es amorosa; una hermana desaparecida en la flor de la vida; una esposa que reclama un espacio en su descalabrada vida; un hijo con el que nunca ha terminado de empatizar.

Ha participado en esta ficha: soledadmp