Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Diario de un psicólogo: desde que fui hasta que dejé de serlo

José Antonio Roldán
Diario de un psicólogo: desde que fui hasta que dejé de serlo

Resumen y sinopsis de Diario de un psicólogo: desde que fui hasta que dejé de serlo de José Antonio Roldán

Siempre se suele decir que uno no puede ser juez y parte...pues bien...esos límites hace tiempo que los pasó Jack Ford... Un recorrido por una vida sin rumbo y sin frenos, donde el juego de la azarosa memoria nos llevará a conocer la enfermiza mente de un psicólogo algo "distinto" a los profesionales de la psicología. "Diario de un psicólogo: desde que fui, hasta que dejé de serlo" intenta mostrar cuales son los procesos mentales de un psicópata no evaluado y en plena libertad. El humor más ácido y negro salpica cada una de las páginas de este libro casi en la misma proporción que la sangre que salpica cada uno de sus párrafos.

No hay que dejarse guiar por el título de la obra porque en realidad no se trata de un diario al uso o al menos lo que las personales "normales" entendemos como un diario. El protagonista intenta dejar una serie de pautas y directrices a seguir a su "Yo Futuro" en caso de perder la memoria, pero como eso de escribir y de explicarse no lo tiene muy usado el intento de hacer un diario se convierte en algo hasta ahora no catalogado y que tendrá que ser el propio lector el que intente colocarlo en alguno de los géneros literarios conocidos.

Con Jack Ford viajaremos por diferentes puntos del orbe terrestre a la misma vez que por diferentes estados emocionales y sentimentales, además de variados cambios de personalidad y multitud de encuentros con lo desconocido para él y para el resto de los mortales, porque poco a poco iremos comprobando que la realidad que nuestro protagonista vive quizás, y sólo quizás, esté eones alejada de la realidad existente. Ésta y otras confusiones le llevará a vivir escenas difíciles de explicar y más aún de asumir.

El autor utiliza en todo momento la ironía, el humor negro y las dobles, triples y múltiples interpretaciones de las palabras y los hechos para hacernos partícipes de los momentos vitales de un ser humano, por definirlo de alguna manera, que contiene en sí diferentes y variopintas enfermedades mentales.

Ha participado en esta ficha: jars